Quiénes Somos Guías Investigación Actividades Información
English Information
 
La Fundación LIBRA (Fundación Lucha Integral contra la Broncopatía, la Rinitis y el Asma) nació en el año 2008 y fue creada por un grupo de médicos especialistas en alergia, otorrinolaringología y medicina respiratoria con los siguientes objetivos:

   1. La investigación, el desarrollo y la promoción de la salud.
   2. La docencia, capacitación y divulgación de la salud.
   3. Colaborar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como con asociaciones civiles, entidades públicas y privadas de objetivos afines.
   4. Estimular las investigaciones otorgando y recibiendo becas y subsidios de y a otras fundaciones e instituciones de bien público.

Con estos objetivos básicos, la Fundación Libra se encuentra comprometida en la organización de seminarios, cursos, conferencias, congresos y todo evento que tenga como fin la divulgación, enseñanza y perfeccionamiento de los objetivos de la Fundación. Organiza cursos de formación profesional relacionados a la salud y a las disciplinas vinculadas con la broncopatía crónica, la rinitis y el asma y toda la temática relacionada con las mismas.

Su primer gran objetivo ya cumplido fue la organización en Buenos Aires del Congreso Mundial de Alergia (WAC 2009) que se desarrolló con singular éxito en diciembre de 2009. A partir de ese momento la Fundación no ha cesado de desarrollar eventos y actividades educativas a lo largo y a lo ancho del país, colaborando en gobiernos provinciales, municipales y entidades académicas.